Si, el tiempo pasa rápido y no perdona, mucho menos en una situación como en la que hemos vivido en la cual todos hemos tenido todos pérdidas, todos; aquí nadie se ha salvado de perder algo, por lo menos de manera mundial todos perdimos la libertad de salir a la calle sin ponernos algo que nos cubra el rostro.
Quizás es dramática mi perspectiva, pero la situación lo amerita, esta vez fuimos golpeados en la salud, en la emoción, en la mentalidad, en la seguridad y en los bolsillos, desaparecieron, empleos, negocios, empresas, relaciones y familias enteras, en fin que todos durante este año tenemos algo que contar, para bien y para mal.
Un año lleno de enseñanzas en todos los sentidos, donde esta experiencia ha sacado lo mejor y lo peor de nosotros, han surgido montones de oportunidades de nuevos negocios, han surgido montones de nuevas formas de trabajar, han surgido montones de nuevas formas de comunicarse, han surgido montones de nuevas formas de pasar el rato con la familia; e incluso con respeto a todos los que han tenido pérdidas, me atrevo a decir que mucha gente le ha sacado provecho a la situación, y que tienen nuevas realidades en alguna o en todas las áreas de su vida.
También puedo compartir en este blog, algo que en mi despierta un sentimiento de frustración y algo de enojo (he de ser honesto), gente a la que aparentemente la pandemia le vino como anillo al dedo, y no hago referencia a ninguno de nuestros políticos, me refiero a gente que la situación le vino como el pretexto perfecto para refundirse en su zona de confort, les llegó el perfecto culpable para no moverse, para no avanzar. Gente para la que fue el momento perfecto para estar triste y no avanzar, y no es justo para las familias, la sociedad y tampoco para ellos mismos. Considero seriamente que debe de ser completamente al revés, esta situación ha sido una gran oportunidad para la creatividad Mexicana que tanto nos gusta presumir, una enorme oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos y de las circunstancias. Ya es un año de esta situación, tiempo suficiente para adaptarnos por lo menos en lo que a actividades laborales se refiere, tenemos muchas evidencias de gente que se adaptó y salió adelante, así que si tu eres de los que no lo han hecho ¿Que esperas?, la evidencia de que se puede está en otros muchos Mexicanos que lo han hecho.
En cuanto a las pérdidas humanas, solo queda decir que debemos seguir cuidándonos y actuar de manera responsable, por nosotros, por nuestras familias y por nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.