En mi juventud muchas veces me lo dijeron, el que con lobos anda, a aullar se enseña, esto me lo dijeron para querer persuadirme de "malas compañías" y nunca me gustó, siempre dije que mis amigos no me influenciaban, que no importaba lo que hicieran ellos y que yo tomaba mis propias decisiones, la verdad es que es muy cierto, somos la mezcla de la personalidad de las 5 personas con las que mas nos juntamos, el entorno en el que te desarrollas es fundamental en los resultados que en un futuro vayas a tener.
Hay una historia que me gusta mucho sobre un granjero y sus semillas, donde cuenta la historia que este granjero era aún inexperto en su ámbito, pero se había encargado de conseguir las mejores semillas de la mejor calidad posible y estaba muy emocionado con lo que podría hacer con ellas, sin embargo el suelo que tenia disponible en su granja para sembrar sus semillas era muy variado, básicamente su suelo para sembrar era o duro o pedregoso o espinudo, y una parte fértil con tierra no tan blanda, no tan dura y bien nutrida, las tierras ideal para sembrar.
Entonces el granjero con su poca experiencia, decidió sembrar un poco de sus semillas en cada una de esas tierras y esperar a que germinaran, y estoy seguro que aquí querido lector ya sabes hacia donde voy. Las semillas que sembró en el suelo duro se quedaron solo en la parte superficial de la tierra, y a pesar de que germinaron, al estar en la parte superficial, cuando comenzó a salir la planta, a sus raíces las mató el sol directo y las devoraron los pájaros. Las semillas que sembró en el terreno pedregoso cuando germinaron y comenzaron a echar raíces, estas tenían muy poco espacio en el cual crecer. esparcirse, así que se quebraban y las pequeñas plantas recién nacidas morían inevitablemente. La que crecían en un suelo lleno de espinas, tanto las raíces como las plantas, al crecer se rozaban con las espinas que las laceraban por todos lados y que les provocaban tanto daño, que después de un tiempo también las acababan matando.
En cambio las semillas sembradas en una buena tierra, como es obvio crecieron y se desarrollaron de la mejor manera. Y justamente esa es la analogía, la tierra es tu entorno, y si tu entorno no es bueno; pues inevitablemente como las semillas, tu talento y tus esfuerzos no van a rendir como podrían, entonces; es verdad, el que con lobos anda, a aullar se enseña, crea un entorno con las personas adecuadas, eres el promedio de las 5 personas que mas cerca tienes, lo dijo Jim Rohn, y también nos los decían nuestros padres y nuestro abuelos, así que te pido que hoy hagas un alto para evaluar de que personas son de las que te rodeas, y que definas si ese entorno es la tierra fértil para ti. Pero también evalúa si tu eres esa tierra fértil para ellos.
Pero ¿por que la gente forma "amistades" con personas con las que no les conviene estar?, por que es mas fácil estar con gente que no exige, por que es mas cómodo estar con los que no quieren crecer, al final de algún modo vas a aullar, así que tu decides, ¿quieres aullar como un lobo? pues juntate con lobos, con gente con ganas de crecer y de crear, con gente que alimenten tu espíritu, tu creatividad y a tu mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.